martes, 29 de marzo de 2011

Copias de respaldo

Para todas las niñas y padres de familia de los grados 4-6 y 4-7

Envío copia de respaldo de los talleres trabajados. Si les falta alguno, deben imprimir, desarrollar y pegar en el cuaderno respectivo para asegurarse de que las niñas estén al día.

Guías de Informática
https://docs.google.com/leaf?id=0B_YHzPLmqb0lMjkwNjNjMGEtNDEyOS00NTVhLThhZTAtMmEyMjNkMGE3MzUz&hl=es

Guías de matemáticas
https://docs.google.com/leaf?id=0B_YHzPLmqb0lZTJmMjA3YTktNzRhMi00M2ZiLWJlNTctYTNmOWIzN2M0NDVj&hl=es

Feliz día.

Hora de leer...

LA PERDIDA DE TRES PAYASOS

En un pueblo había llegado el circo que todos estaban esperando, pero había un pequeño detalle; que los payasos según contaron, estaban varados a la mitad de la carretera y ya casi empezaba la función, pero no llegaron.
Pasaron unos días y no se reportaban entonces los muchachos que estaban en el circo decidieron poner avisos en el pueblo para encontrarlos porque según las personas del circo eran sus mejores payasos.
Entonces los del circo decidieron buscar otros payasos para así presentarlos en el circo el día de la función.
Pasaron horas y horas buscando al menos tres payasos, no encontraron ni uno.
Luego pusieron avisos para ver si alguien se interesaba. Al rato de haber puesto los avisos, le sonó el teléfono  al dueño del circo. Era un señor muy recochero preguntando por el trabajo de payaso.
el dueño del Circo le preguntó que cuántos eras, el señor le contestó: -somos cincuentas, mentiras somos tres payasos, para su circo.- El dueño al ver las ganas de aquellos payasos los contrató.
Llegaron al circo y se conocieron con todos, los tres payasos nuevos estaban muy contentos de ver ese circo tan bonito.
Llegó el dueño del circo con los otros payasos que se habían perdido, los encontró a la orilla de la carretera pidiendo comida, como eran sus mejores payasos los montó al carro y se los llevó al circo, pero había un pequeño detalle, que los otros tres payasos estaban esperando en el circo para mostrar su función.
Entonces el dueño del circo decidió contratarlos pero con la condición de que se disfrazaran uno de vaca, el otro de burro y el otro de cerdo. Los tres payas aceptaron y se quedaron. Así los tres payasos siguieron siendo los mejores payasos.
Autor
María Camila Caicedo

lunes, 28 de marzo de 2011

Historias para contar

Historias para contar 

Mi amigo Yango

En una humilde casa a las afueras de la ciudad vivía Mariana, con sus papás y abuelos paternos. Era una familia muy unida. Cierto día sentados en el jardín de la casa pensaron lo lindo que sería tener una mascota en la casa para que los acompañara.

Al día siguiente, decidieron ir a comprar un perro. Habían tantos que no sabían cual escoger hasta que Mariana vio en un rincón un labrador dorado muy hermoso, ella a gritos pidió a sus papitos que le compraran que era tierno y juguetón y así fue, se lo llevaron a casa y lo bautizaron con el nombre Yango desde ese momento era el más consentido de la casa, pasaron años y años y Yango se convirtió en el más fuerte del barrio.

Una noche los familiares estaban comiendo,  mandaron a Yango a comer al patio donde tenía su cena, pero la puerta del patio estaba abierta y salió a dar un paseo en vez de cenar, en la calle, se encontró otro perro y empezaron a pelear y Yango como era un perro noble salió muy herido su cuello sangraba por una gran mordida.

La familia muy triste y preocupada llamó a la veterinaria. Ella lo examinó y dijo que Yango estaba muy grave se trataba de una mordedura en el esófago, hicieron todo lo posible pero Yango no mejoraba, Mariana lloraba y lloraba y pedía a Dios que sanara su perro.

A los pocos días Yango no aguantó más y murió, la tristeza invadió a la familia, aburridos fueron a enterrarlo a un bosque cercano a la casa y hasta el momento no se sabe si consiguieron otra mascota.

Autor
Mariana Conde