jueves, 20 de octubre de 2011

Noticias de último minuto

Buena noche:

Hoy les escribo para comunicarles el calendario de actividades del último periodo.

Las niñas salen el 25 de noviembre, viernes. De hoy hasta ese día tenemos 19 días hábiles, es decir, 19 días efectivos de clase. A esta cantidad se le debe disminuir jornadas por ciertos compromisos: izada de bandera de octubre y de noviembre (2), talleres de pequeños científicos (3), celebración de Halloween (1).

Debido a lo anterior, reitero la importancia de realizar un seguimiento exhaustivo al comportamiento y rendimiento de su hija en lo que queda del año escolar, tengan presente que en este cuarto periodo se define la promoción a grado quinto.

Realizo este comentario porque durante esta última semana he notado que la actitud de las niñas no ha mejorado, por el contrario, ha desmejorado (no en todas, pero sí en general). En este tiempo es cuando más concentradas y atentas deberían estar pero no ha sido así. Se sigue observando la irresponsabilidad en la entrega de tareas, trabajos y lecciones, bajo rendimiento en los quiz y evaluaciones (lo que indica que no hay preparación para estos, es decir, no estudian) y en general poco interés y MUCHA DESATENCIÓN y DESCONCENTRACIÓN.

Hoy por ejemplo, fue imposible dar clase de castellano porque las niñas estaban hablando de telenovelas y series de televisión. Esto me lleva a solicitarles muy respetuosamente, se les restrinja las horas de televisión que ven, sobretodo en la noche y especialmente las telenovelas.

Luego de la conversación sostenida en la última reunión de padres de familia, y las aclaraciones que se les hicieron sobre la situación académica de sus hijas, esperaba recibir las niñas en una actitud mejor hacia las actividades escolares luego de la semana de receso escolar en la que ellas tuvieron la oportunidad de descansar y tomar un aire para el último empujón de terminar el año; pero me he encontrado con que las niñas no tienen muchas ganas de trabajar.

Recordemos que el principal criterio de evaluación para este cuarto periodo es el trabajo en clase.

Espero que al leer esta comunicación nos pongamos un poco más las pilas en estos pocos días que quedan. Feliz noche.

Angélica García
Directora de Grado 4-6

miércoles, 19 de octubre de 2011

EDICION Y DESCARGA DE GUIAS PUBLICADAS EN EL BLOG

Buena noche:

He recibido varios comentarios de padres que no han podido descargar las guías publicadas en este blog, el blog de 4-6 que es un vínculo de comunicación con ustedes. Por esta razón, realizo la explicación solicitada.

En el blog se publican enlaces que llevan a un documento en google docs, un programa online gratuito de google similiar a Microsoft Word. Cuando ustedes cliquean el enlace publicado, la guía señalada se abre en una pestaña o ventana nueva (dependiendo de cómo tengan configurado su explorador web) como documento de google docs.

Este documento se ve similar a como se verían en word pero no exactamente igual. Para mayor comodidad, sugiero descargar el documento para editarlo o imprimirlo desde word, con los procedimientos que ustedes manejan. Para esto, una vez abierto el documento en google docs deben clicar en "archivo", luego en "descargar como" y luego elegir la opción "word".

Así el documento se guardará en su computador en una carpeta que generalmente se llama descargas o downloads. Desde alllí debe abrirlo para imprimirlo o modificarlo a su gusto.

Espero que esta sencilla explicación sea útil para todos. Si hay alguna duda adicional, no duden en escribirme o comentar, estaré atenta a ampliar las explicaciones.

Feliz noche.

Crucigrama de corrección

Buena noche:

Envío la guía de literatura con el crucigrama sobre el libro de Fredy el hámster que debe ser corregido por las niñas que obtuvieron valoración BAJO o BASICO en dicha actividad, la cual fue entregada hoy.
Clicar en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1Jk1smHy9oR1D-V9aYEnqZFAb1tp6zDdOFFWBM6nyXWw/edit?hl=es

Feliz noche.

martes, 18 de octubre de 2011

Tutorial en video para la elaboración del círculo cromático

Buena noche: 

Aunque a las niñas ya se les explicó cómo hacer el círculo cromático en clase, les envío una ayuda en video para hacerlo bien, paso a paso.
Espero les sirva.

Feliz noche


Guía de Artística

Buena noche:

Les envío la guía de artística trabajada hoy y la de la clase pasada para ponernos al día. Dar clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/document/d/1Xz3edDkqni16ivhmkG4VUhiPaUiPaXB7kqcfrfdq4-0/edit?hl=es

Deben quedar así:

 

 

Espero les sea de ayuda. Cabe recordar que las guías ya fueron entregadas en clase, pero las niñaas las dañaron y ellas solicitaron que se les volvieran a entregar para hacerlas nuevamente.

Feliz noche.