sábado, 4 de febrero de 2012

Ultimas Noticias

Buen día:

Me coplace informarles que tras estas semanas de trabajo y de reconocimiento de sus hijas, hemos empezado ya a avanzar en las actividades correspondientes al grado cuarto.

En días pasados se aplicaron pruebas diagnósticas que se utilizan como conductas de entrada de las niña en cada una de las materias para determinar cuáles son las fortalezas y debilidades que presentan y así, colaborarles más en su aprendizaje.

De estos días han nacido ya algunos comentarios y recomendaciones a tener en cuenta:

1. RESPONSABILIDAD Y CUMPLIMIENTO: Desde lo mínimo que es cumplir con el horario y llegar a tiempo, con el uniforme del día y bien presentadas, hasta el cumplimiento con tareas, lecciones y actividades así como con los aportes mínimos que se han solicitado hasta el momento.

Por favor, estemos pendientes de las solicitudes que se realizan, lo que se les pide a las niñas no se hace caprichosamente, todo tiene una finalidad importante para ellas.

2. TEXTOS DE APOYO: El Consejo Directivo del colegio dio viabilidad para solicitar textos de apoyo para las áreas de Castellano y Matemáticas. El grado cuarto va a trabajar los textos:                                  Misión Matemática 4 (de Matemática, obviamente) y Misión Lectora 4 (de castellano) de Editorial Educar. Como siempre, los textos serán vendidos directamente por los proveedores en las afueras de la institución, a un precio más favorable que el de las papelerías.

3. CUIDADOS DE SALUD: En estos últimos días se han reportado enfermas 9 niñas de 35 que ya somos en el salón. Solicito muy comedidamente a los padres estar pendientes del estado de salud de sus hijas y evitar enviarlas al colegio si las ven enfermas pues esto representa un riesgo tanto para ellas, como para sus compañeras.

Debo recordarles que por ley, los docentes debemos abstenernos de darles medicamentos a los menores de edad, pues esto es sólo competencia de los profesionales en la salud, por tanto, una niña con fuertes dolores de cabeza, de estómago, etc... en el colegio, se convierte en una dificultad. Aunque en el colegio se cuenta con enfermería, ésta aún no está dotada con medicamentos.

De la misma manera debo recordarles también que algunas enfermedades son endémicas (epidémicas) y que es indispensable guardar el tiempo de reposo prudencial en casa correspondiente a la enfermedad, para evitar el contagio de las otras niñas.

4. PLAZOS: Culminamos ya la tercera semana de labores con las niñas y es indispensable que ya entremos en cintura todos con las responsabilidades de este año lectivo. A excepción de las niñas que recién ingresan, ya todo el personal debe contar con los uniformes respectivos (sobre todo si son antiguas), y en la medida de las posibilidades ir haciendo los aportes solicitados de útiles escolares, tanto los que se guardan en el colegio para uso social (resmilla hojas blancas, block, 2 marcadores, 1 rollo de papel higiénico); como los que ellas deben tener a su disposición para todas las labores escolares.

5.FOTOCOPIAS Y CLASES LÚDICAS:  En este sentido no ha habido pronunciamiento oficial de parte del Consejo Directivo del colegio, por esta razón, por el momento sugiero darles a las niñas algunas moneditas diariamente por si se les solicitan fotocopias. En el caso de las clases lúdicas, como aún no se han contratado docentes, las docentes directoras de grado nos hacemos responsables del grupo reforzando en otras áreas mientras tanto.

6. ATENCIONES A PADRES DE FAMILIA: Algunos padres de familia se han acercado al colegio a presentarse y a conocer a lo docente que orienta a sus hijas, esto está muy bien. Recordemos que el horario de atención a padres es de 5:45 a 6:15 pm ( a la hora de la salida) los días lunes, miércoles y jueves. Las docentes de grado cuarto estamos en total disposición de atenderlos.

7. CAMBIOS: Las niñas venían acostumbradas a tener prácticamente una sola docente que orientaba la mayoría de las áreas (por lo menos las importantes como matemáticas, castellano, sociales y naturales). En este año habrá rotación de docentes en todas las áreas. Imagino que sus hijas ya les comentaron, pero igual se los informo nuevamente así:
Profesora Ernestina: Castellano y Educación Física
Profesora Angélica: Matemáticas e Informática
Profesora Martha: Ciencias, Artística, Religión, Inglés, Música
Profesora Rita: Sociales, Urbanidad, Etica, Ingles, Música
Como la profesora Rita aún se encuentra incapacitada debido a un accidente que tuvo el año pasado, en el cual se fracturó su brazo izquierdo, en estos días sus clases han sido cubiertas por otras docentes. Se espera que para esta semana, hacia el 8 de febrero, la profe Rita se reintegre a la institución.

Espero sus comentarios a esta misiva, favor escribir a angelicalicenal@gmail.com. Un abrazo, felicidades.


Angélica García
Directora Grado 45