sábado, 14 de abril de 2012

COMPROMISOS INMEDIATOS GRADO 4-5

Buena noche:

En esta ocasión les escribo para comentarles acerca de los compromisos que se nos avecinan con motivo de la IZADA DE BANDERA DEL DÍA DEL IDIOMA:

1) SONIDO: Dado que los equipos con que cuenta el colegio no nos garantizan  la fluidez en el sonido, hemos pensado en contratarlo. Para esto, les solicitamos un aporte de $ 1.000 (mil pesos)

2) PRESENTACION DE DANZAS: Para la presentación es necesario que las niñas se caractericen de españolas. Para esto, hemos decidido utilizar la falda verde con fucsia que tienen las niñas que bailaron el folclorito del año pasado. Así, solo es necesario conseguir:
  • Blusa fucsia, de tiras, del mismo tono que el fucsia de la falda.
  • Aretes, pulseras, collares vistosos.
  • El maquillaje para el  evento deberá ser vistoso.
  •  El cabello, bien recogido, a manera de "cebollita". 
3) PRESTAMO DE TRAJES: En la charla llevada a cabo con las niñas, se estableció que 9 niñas tienen la falda blanca que se anexa. A ellas se les solicitó prestarlas para que las niñas nuevas puedan bailar. Espero que ustedes las apoyen en esto y se lo permitan.

4) CUMPLIMIENTO EN APORTES. Solicito comedidamente enviar los aportes correspondientes a los meses de marzo y abril para el pago de los docentes de danza y música. Faltan más de la mitad de las niñas por enviar el dinero y a la fecha, se adeudan ya clases a la docente de danza. Por tanto, si la próxima semana no hay dinero para este pago, las clases deberán ser suspendidas hasta que se cuente con el recurso para cubrirlas. Esto sería contraproducente para la actividad que estamos desarrollando y para el compromiso que tenemos con la institución el próximo 23 de abril. 

5) CUMPLIMIENTO DE TAREAS, SEGUIR INSTRUCCIONES:  En días pasados, docentes de otras áreas me informaron que las niñas no estaban cumpliendo con sus deberes escolares, especialmente, las tareas. Aunque hay casos puntuales, se presentó una situación general en el área de sociales que amerita esta mención, la docente asignó una tarea bajo unas condiciones específicas que no fueron seguidas por la mayoría de niñas. Por favor, les sugiero revisar bien los cuadernos de las niñas, para asegurarse de que siguen las instrucciones correctamente.

6) TALLER DE MATEMATICAS: Dado que estamos un poquito atrasadas en matemáticas, les envío este taller sobre multiplicación para reforzar en casa. Lo estaré evaluando el martes. Pilas.

Taller No. 1 Multiplicación

Cordialmente,

ANGELICA M. GARCIA
Director Grado 4-5

jueves, 12 de abril de 2012

ENTREGA DE INFORMES DE PRIMER PERIODO

Buena tarde:

Me complace comunicarles que el próximo martes 17 de abril, se realizará una reunión para la entrega de Informes Académicos del Primer Periodo a las 4:00 p.m.

Su asistencia es supremamente importante para el proceso educativo de las niñas. Recomendamos puntualidad.

La reunión se extenderá hasta las 6:30 pm. Favor gestionar la disposición del tiempo para asistir a la reunión completa.

Cordialmente,

ANGELICA GARCIA
Director de Grado 4-5

martes, 10 de abril de 2012

Felicitaciones a las mejores estudiantes del grado 4-5!

Buena noche:

Les presento a las niñas del grado 4-5 que ocuparon los cinco primeros lugares gracias a su excelente Desempeño Académico en el Primer Periodo:



De izquierda a derecha:

Primer Puesto:      Valeria Valencia
Segundo Puesto:  María Paula Villaquirán
Tercer Puesto:      Danna Jasbleidy Parra
Cuarto Puesto.     Sarah María Moreno
Quinto Puesto:     Nathaly Rios

Para todas las demás nenas, ánimo, con esfuerzo, disciplina, trabajo y cumplimiento pueden lograr estar en estos lugares el próximo periodo!

Un abrazo para todas! Feliz noche

Cordialmente,

ANGELICA GARCIA
Directora Grado 4-5