jueves, 26 de abril de 2012

Talleres de Matemáticas

Buena noche:

Envío talleres de apoyo 1 y 2 sobre multiplicación y multiplicación abreviada. Favor descargar y desarrollarlos en el cuaderno. Todas las niñas deben desarrollarlo, sin excepción.


Es importante que las niñas realicen estas actividades bajo la supervisión de sus padres y con su apoyo; pero por favor, no es bueno que los padres les realicen las tareas a las niñas. Quienes lo hacen envian mensajes implícitos a las niñas, por ejemplo, que ellas no puede hacer las cosas por sí mismas. Además, no es ético pues es un engaño, no para el docente, sino para ellas mismas. Finalmente, el desarrollo exacto de las actividades es LO UNICO  que puede garantizar el aprendizaje y el éxito académico de las niñas.

Cabe anotar que algunas niñas ya desarrollaron el taller 1 por tanto sólo deben realizar el taller 2. Para descargar sólo se debe dar clic en los enlaces que aparecen abajo.

Taller 1 Multiplicación

Taller 2 Multiplicación Abreviada

Ayudar no es hacer, es enseñar.
 "No les des pescado al hombre, enséñale a pescar" 
                                                                          Jesucristo.


Cordialmente,

ANGELICA GARCIA
Docente Matemáticas

miércoles, 25 de abril de 2012

JORNADA SINDICAL

Buena noche:

En el día de mañana se llevará a cabo una Jornada Sindical de los Docentes. En las horas de la mañana los docentes estaremos asistiendo a la protesta pacífica que recorrerá la carrera quinta a la altura del Institución Educativa Boyacá y que irá hasta la gobernación.


Por esta razón, las niñas saldrán temprano. Se les solicita que gestionen el transporte de las niñas para que ninguna quede solita en la institución. Aprovechemos este tiempo para hacer refuerzo en las áreas con debilidad o para compartir en familia.

Mil felicidades.

Cordialmente,

ANGELICA M. GARCIA
Docente Directora de Grado

martes, 24 de abril de 2012

Día del Idioma

Buena noche:

Esta noche quiero extenderles, en nombre de todas las niñas y docentes de los grados cuartos del Liceo Nacional, nuestros más sentidos agradecimientos por sus invaluables aportes a la exitosa actividad de hoy.

Les comparto fotografías y videos de la actividad.


Vídeo de la danza del grado 45


Vídeo de la canción El arroyito


Vídeo del teatro


Vìdeo de la Presentación Rosas


Vídeo del Reguetón de 47


Más foticos...




Recordar es volver a vivir en nuestro pensamiento...

Muchas gracias por hacer posible estos buenos momentos...

Un abrazo para todas!