sábado, 29 de septiembre de 2012

CUADRO DE HONOR DEL GRADO 45

Buen día:

Hoy les comparto el Cuadro de Honor del Grado 45 para el Tercer Periodo, conformado por las niñas que ocuparon los cinco primeros lugares en el desempeño académico.

 

De izquierda a derecha:

1º Puesto: Evelin Vanesa Bonilla

2º Puesto: Danna Jasbleidy Parra

3º Puesto: María Angélica Naranjo

4º Puesto: Laura Avila

5º: Puesto: Stefanía Marroquin

Se hace reconocimiento público también a las niñas que ocuparon los puestos del 6 al 10:

Sarah María Moreno

Karol Tatiana Barragán

María Paula Villaquirán

Yuli Paola Rosero

Loren Tatiana Becerra

Felicitaciones a todas las niñas que ocuparon los puestos de honor. Este es tan sólo un pequeño estímulo al arduo trabajo que realizan las niñas y sus padres.

Cordialmente,

 

 

ANGELICA GARCIA

Directora Grado 45

viernes, 28 de septiembre de 2012

REFUERZOS EN MATEMATICAS

Buen día:

Hoy les escribo para informarles que al correo de las niñas llegará un link que las dirigirá a una página en la que deben contestar una prueba de matemáticas tipo SABER. Este recurso se obtuvo gracias a un acuerdo interinstitucional con la editorial Libros y Libros.

El objetivo de la actividad es que las niñas se vayan preparando para las pruebas SABER que a partir de este año serán anuales y obligatorias para los estudiantes de grado 3º,5º y 9º.

Las preguntas son muy sencillas y permitirán a las niñas adquirir la experiencia necesaria para que llegado el momento, puedan afrontar la prueba con mayor solidez. Además, la virtualización de la prueba permite realizarla en la comodidad de su casa bajo la orientación y asesoría de ustedes, los padres.

La presentación de las pruebas NO ES OBLIGATORIA pero si sumará puntos positivos extras para el cuarto periodo a las niñas que las presenten. El software convenido con libros y libros remite a un servidor los resultados de las pruebas de cada niña, y allí yo los consulto. Se enviará una prueba quincenal en lo que resta del año.

Los invito a que utilicemos esta útil herramienta y a que entremos en el era digital de la educación, tengamos presente que el avance tecnológico actual propende hacia la virtualización de la educación en muchos aspectos, es por eso que los exhorto a que empecemos el proceso con este sencillo ejercicio.

Cordialmente,

 

Lic. ANGELICA MARIA GARCIA

Docente de Matemáticas

PD: Adjunto una copia de la prueba en formato PDF para que la conozcan.

Prueba Saber Matemáticas 1

lunes, 24 de septiembre de 2012

CRONOGRAMA DE RECUPERACIONES DEL TERCER PERIODO

Buena noche:

Por este medio comunicamos formalmente el cronograma de recuperaciones del tercer periodo.

1. REUNION DE PADRES PARA FIRMA DE COMPROMISOS. Se llevará a cabo el próximo jueves 27 de septiembre a las 6:00 pm.

2. APLICACION DE PRUEBAS DE SUFICIENCIA. Las pruebas de sustentación se organizaron de la siguiente manera para evitar que las niñas deban presentar más de una al día:

Lunes 1 de octubre: Matemáticas
Martes 2 de octubre: Castellano
Miércoles 3 de octubre: Ciencias

3. TRABAJOS DE RECUPERACION: los trabajos fueron publicados hace dos semanas por este mismo medio, se deben presentar el día de la sustentación.

Cordialmente,

DOCENTES GRADO CUARTO 2012