viernes, 16 de noviembre de 2012

SOCIALIZACION GRADOS CUARTOS

Buena noche:

En esta ocasión les escribo para poner en concreto las responsabilidades de las niñas para la socialización del lunes 19 de noviembre.

1. Las niñas deben asistir en el horario normal. Vestuario: Jean azul, tenis blancos, camisa tipo polo color rojo navideño, gorro navideño.

2. Llevar los trajes de los bailes correspondientes a cada grado: 45 con el mismo traje del folclorito bailan vibora, 46 baila su mix en jean, 47 baila salsa con el mismo traje del folclorito, 48 baila Noches Tolimenses con el traje típico del Tolima (igual que en la izada de bandera)

3. Las niñas del grupo de Sarah Moreno, Stefanía Marroquín y otras, del grado 45, deben llevar todo el vestuario y la utilería para presentar el teatro del Viaje al mundo en 80 días. Este grupo fue elegido por la docente Ernestina Zuleta.

4. Cada niña debe llevar su detalle navideño, envuelto en papel celofán para entregárselo a su familia en acto protocolario.

5. Solicitamos la colaboración de parte de los padres de familia y de las niñas para la decoración del salón: quienes tengan arreglos navideños y estén en la disposición de facilitarnoslos en calidad de préstamo, les estaremos muy agradecidas.

Cordialmente,

 

DOCENTES GRADO CUARTO

BASKETBALL CHAMPIONS!

Buena noche:

Hoy les escribo para compartirles la felicidad que embarga al grado 45 en el momento de ganar en baloncesto.

IMG_20121115_170309

De izquierda a derecha: Tatiana Barragán, Roxana Salazar, Yuli Rosero, Luisa Guzman, Natalia Ramírez, Evelín Bonilla, Laura Avila, Aura Monroy, Anyi Vidal.

IMG_20121115_170603

Posando con las medallas de Campeonas!!!!

Para ver más fotografías de este glorioso momento, de click en el siguiente enlace:

Campeonato de Basketball

Cordialmente,

 

ANGELICA MARIA GARCIA F.

Directora Grado 45

jueves, 15 de noviembre de 2012

FINALIZACION DEL AÑO LECTIVO 2012

Buena noche:

En esta ocasión les escribo para poner al día las últimas informaciones acerca de la finalización del año lectivo 2012.

1. RECUPERACIONES: Mañana viernes 16 de noviembre se realizará una jornada de recuperación con las niñas que aún no han logrado los desempeños básicos en las áreas principales (sociales, ciencias, castellano y matemáticas). Dicha jornada será realizada a partir de las 4:00 p.m. y es obligatoria la presencia de los Padres de Familia para que apoyen dicha actividad, la cual se extenderá hasta el final de la jornada (5:45 p.m.)

Se aclara que aún no hay niñas "perdiendo", las actividades de superación son oportunidades para aprobar, ánimo!!! Cada niña lleva un documento de citación a los padres para quienes deben presentar actividades de recuperación. Las niñas que no necesitan recuperar salen a las 3:30 p.m. y pueden decir que pasaron a grado quinto, felicitaciones!!!! (Ver Listado de estudiantes de 45 que deben recuperar)

2. SOCIALIZACIÓN - CLAUSURA ARTISTICA: El próximo lunes 19 de noviembre se llevará a cabo la clausura artística, que con tanto empeño han preparado las niñas con motivo de celebración de la navidad y de la terminación del año escolar. Se invita cordialmente a padres, hermanos y familiares para que asistan a partir de las 2:00 p.m. Se aclara que las niñas deben llegar al inicio normal de la jornada, para que se realicen labores logísticas propias de la actividad.

En comunicados anteriores se les informó las responsabilidades que tienen las niñas, lo que deben traer, el vestuario, el peinado. Favor estar pendiente de todos los detalles. (Ver Requisitos Socialización)

3. MATRICULAS: Tal como se afirmó en publicaciones anteriores, el próximo martes 20 de noviembre se llevarán a cabo las matrículas. En circular enviada por rectoría se comunicaron los requisitos y la documentación necesaria. Hoy se les envió el recibo de consignación para la afiliación a la Asociación de Padres de Familia, por un valor de $25.000. Se recibirá en el momento de la matrícula, fotocopia de dicho recibo para evidenciar el pago. (Ver Requisitos Matrículas)

Se aclara que en los requisitos está el Certificado de la EPS que no es lo mismo que el Carné de la EPS, es un documento diferente que se debe pedir con anticipación en la EPS correspondiente. Cuidado con esto!!!

Les recuerdo también la importancia de ponerse al día en el pago de los aportes del salón, pues para el momento de la matrícula se debe estar a PAZ Y SALVO, por todo concepto. 

4.CELEBRACION INSTITUCIONAL DE LA NAVIDAD: El miércoles 21 de noviembre se realizará una celebración a nivel institucional de la navidad que incluirá actos culturales presentados por los grados pre-escolar  y primeros; y un compartir navideño que estaremos organizando la semana próxima.

5. ENTREGA DE SIMBOLOS INSTITUCIONALES DE GRADO QUINTO A CUARTO: Esta actividad que es una tradición en el colegio, se realizará el jueves 22 de noviembre. En acto protocolario, estudiantes de grado quinto entregarán las banderas a niñas de grado cuarto.

6.  SALIDA A VACACIONES: La salida general a vacaciones para todas las estudiantes será el viernes 23 de noviembre de 2012, regresando el lunes 14 de enero de 2013 a clases común y corriente.

7. VACUNA CONTRA EL PAPILOMA HUMANO: Ayer, la señora enfermera del colegio, les hizo entrega a todas las niñas de una autorización para que les sea aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el papiloma humano. Como dice el documento, debido a que el año escolar ya está por terminar  y no se alcanza a hacer la aplicación en el colegio como se hizo con la primera dosis, se les entregó dicha autorización para que la niñas se acerquen en compañía de sus padres a Salud Total para que les aplique la segunda dosis.

Es necesario llevar el carné que se expidió con el autoadhesivo de la primera dosis, que está en mi poder y que estaré entregando a cada padre el martes en el momento de la matrícula, para evitar que las niñas lo extravíen ya que es de suma importancia.

Cualquier duda o inquietud, estaré disponible en el teléfono 300 8829230, en horario laboral y para caso de EMERGENCIAS!!!

Cordialmente,

 

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO

Director Grado 4-5