viernes, 23 de noviembre de 2012

INFORME DE RESULTADOS DE RECUPERACIÓN EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

 

Buena noche:

En esta ocasión les escribo para presentarles el Informe de resultados de las recuperaciones de matemáticas, llevadas a cabo durante los días 21 y 22 de noviembre de 2012.

Antes de esto, solicito de manera comedida a los padres de las estudiantes que no aprobaron la nivelación, conservar la calma y ver en esta situación no un fracaso, sino una oportunidad de mejoramiento. Muchas personas en el afán de “pasar” se olvidan de “aprender”, que en verdad es lo más importante.

Aunque en la práctica, muchas políticas educativas de nuestro país permiten que muchos “pasen” sin “aprender bien” o sin “aprender lo suficiente”; la determinación de la calidad queda en manos de los padres de familia. Así es que piensen: ¿Qué clase de estudiante es mi hija? ¿Mi hija sabe lo que necesita saber para afrontar los deberes escolares de grado quinto?

Porque considero que es más importante SABER que PASAR, sugiero de manera muy respetuosa, realizar refuerzos a las niñas que obtuvieron un resultado BÁSICO en el área.

Finalmente, aconsejo que el trabajo de recuperación (que les haré conocer por este mismo medio en el transcurso de la próxima semana a quienes deben presentar nivelación nuevamente el próximo año), se realice con calma y a conciencia. Evitemos presionar negativamente a las niñas, que el correctivo que se imponga sea sentido, pero respetuoso. Además sugiero que busquemos estrategias de motivación, programación neurolingüística, asesoría psicológica o cualquier otro medio que esté a nuestro alcance para que las niñas logren desarrollar las habilidades esperadas.

Para dar a conocer el informe dé clic en el siguiente enlace: Informe de Recuperaciones de Matemáticas.

Cordialmente,

ANGELICA M. GARCIA

Docente Matemáticas

lunes, 19 de noviembre de 2012

ATENCIÓN… MAÑANA MATRICULAS! URGENTE

Buena noche:

Les escribo para recordarles que mañana serán las matrículas en el Liceo Nacional, favor disponer de tiempo y de paciencia para realizar esta actividad.

Requisitos:

  1. Fotocopia de la tarjeta de identidad ampliada al 150%
  2. Certificación de Afiliación a EPS o SISBEN. Original. No es la fotocopia del carné. La mayoría de las EPS permiten que se descargue este documento de su página web.  Por ejemplo, si afiliado de Saludcoop, búsquelo aquí. 
  3. 4 Fotos 3x4 Fondo Azul, con el uniforme de diario, sin chaqueta. Deben ir marcadas al respaldo y guardadas en una bolsita pequeña.
  4. Fotocopia del último recibo de energía de la casa donde vive la niña. (Se relaciona dirección en la matricula.) Debe estar visible el estrato.
  5. Quienes figuren como desplazados o indígenas, traer constancia original y vigente.

Mecanismo General:

  • Los padres serán atendidos en el orden de llegada.
  • Se entregará una hoja donde deberán diligenciar los datos de las niñas, con letra clara, script (no en cursiva) y legible. Favor llevar cada uno lapicero negro. (Ver formato Hoja Matricula 2013 )
  • Se revisarán los documentos: que estén todos y que cumplan los requisitos exigidos.
  • Se revisará el diligenciamiento de la hoja, que los datos coincidan con la tarjeta de identidad y los documentos de soporte presentados.
  • Se procede a la formalización  de  la matrícula con las firmas.

Otras informaciones:

  1. Es indispensable la asistencia de la niña, para la formalización de la matrícula.
  2. Las niñas que tienen 2 áreas pendientes, se les dará la oportunidad de presentar la recuperación de un área antes de la matrícula. Así, si se aprueba la recuperación se matriculará directamente en quinto debiendo una sola área.
  3. Para la matrícula es necesario estar a paz y salvo por TODO CONCEPTO. Favor ponerse al día con el aporte para lúdicas. Quienes no han pagado el Bono Liceísta, pueden participar en la rifa del portátil que se hará el miércoles 21, llevando sólo $5.000 y el desprendible del consumible donde se verifique que no fue utilizado.
  4. Favor presentarse con TODA LA DOCUMENTACION. Los docentes no estamos autorizados a formalizar matrículas si faltan documentos. Evítenos contratiempos y disgustos, esto es orden de Rectoría.

 

Cordialmente,

DOCENTES GRADO CUARTO