lunes, 21 de enero de 2013

El 60% de escolares del país se raja en comprensión de lectura

 

Buen día:

Hoy les escribo para compartirles un interesante artículo que encontré en el portal de internet del periódico el Tiempo:

Estudio internacional de competencia lectora ubica a Colombia en el grupo de más bajo desempeño.

Seis de cada diez estudiantes de primaria en nuestro país tienen dificultad para entender e interpretar textos complejos. La mayoría comprende mejor un texto literario que uno informativo, y sus niveles de asimilación de lo que leen son menores a los de niños de países como Trinidad y Tobago, y Azerbaiyán. Sin embargo, su comprensión de lectura ha mejorado en la última década.

Así lo revela el más reciente estudio internacional de competencia lectora (Pirls, por sus siglas en inglés), que en el 2011 evaluó la comprensión de lectura de alumnos de cuarto y sexto grado de 49 países, y cuyos resultados se conocieron en diciembre. Colombia participó con 4.000 niños de cuarto grado de 150 colegios públicos y privados.

El artículo completo en http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/escolares-se-rajan-en-comprension-de-lectura_12532754-4

Cordialmente,

ANGELICA M. GARCIA