martes, 29 de enero de 2013

Material de Apoyo

Buen día:

Hoy les escribo para relacionarles el material de apoyo que se trabajará en las áreas de informática, sociales, y artística que están a mi cargo.

SOCIALES: En esta área necesitaremos un Cuaderno Grande Cuadriculado de 100 Hojas. Block papel pergamino delgado para mapas, carpeta (preferiblemente plástica) para cartografía.

Este año utilizaremos el libro Relaciones 5 de la Editorial Libros y Libros, como guía y referente bibliográfico para el área. Es importante también, tener acceso a un Atlas de Colombia.

ARTÍSTICA: En esta área, tomaremos como referente bibliográfico el libro Talleres Artísticos 5 de Editorial Ediarte. Se espera que en la primera reunión de padres de familia se llegue a algún acuerdo para subvencionar el pago de las clases lúdicas (música y danza). Si esto es así, la música sería quincenal, intercalándose con la hora de artística. Estas clases están programadas para los lunes.

INFORMÁTICA: En esta área, utilizaremos un cuaderno sencillo de 50 hojas. Se solicita la consecución de audífonos para pc, los cuales facilitan el uso de las herramientas de multimedia que se trabajarán en la clase. Esta clase está programada para los viernes.

URBANIDAD: En esta área, utilizaremos un cuaderno sencillo de 50 hojas. (O puede utilizarse uno de 100 y compartir con informática) Como referente bibliográfico usaremos el Manual de Urbanidad de Carreño. Como proyecto final del área, he planteado a las niñas (y por este medio, a toda la Comunidad Educativa) la posibilidad de asistir a una Cena de Gala en un restaurante reconocido de la ciudad, para aplicar los conocimientos adquiridos en etiqueta. Si ustedes se muestran de acuerdo con la idea y aceptan el cargo económico que esto implica, concretaremos la idea para aprobación institucional.

Finalmente aclaro que las actividades, materiales y sobre todo, los referentes bibliográficos citados, NO SON OBLIGATORIOS. Se sugieren porque son un VALIOSO aporte al proceso educativo de las niñas. Cualquier duda o comentario, se pueden comunicar conmigo al 300 8829230 en horario de oficina.

Cordialmente,

ANGELICA MARIA GARCIA

Docente Sociales Grados Quintos 2013