miércoles, 13 de marzo de 2013

MENSAJE A PADRES DE FAMILIA

 

Buena noche:

En esta ocasión les escribo para expresarles mi descontento con el desempeño de las niñas de todos los grado en general. (No son todas, hay contadas excepciones). El pasado viernes 8 de marzo, se les informó a las niñas que el lunes 11 no habría clase y que para aprovechar este tiempo, debían adelantar en casa el Taller 2 de Sociales. Se les informó que el taller se colgaría en el blog durante el fin de semana y que debían descargarlo de allí y desarrollarlo en los cuadernos.

Pues bien, entre ayer martes 12 y hoy miércoles 13 he recorrido ya todos los grados y me encontré con la misma y desolada realidad: entre el 70% y 80% de las niñas, no cumplieron con la actividad. Esta situación es sumamente preocupante, ya que demuestra un bajo interés por las actividades académicas, tanto delas niñas como de los padres.

Es bien sabido que las actividades extra clase son responsabilidad conjunta de estudiantes y padres. Las niñas deben desarrollar las actividades y los padres deben realizar el acompañamiento y la supervisión del trabajo realizado en casa.

El día de hoy se valoraron los talleres 1 - 2 y  se evidencio que el uso de la tecnología (el acceso al blog) no es excusa. El taller 1 se trabajo en clase, a cada niña se le entregó la copia y aún así, (una semana después) tampoco se desarrolló.

Estimados padres, les recuerdo que  estamos en la semana 8 (de 10 que son por periodo). Este periodo se terminará el próximo 22 de marzo. En el área de sociales se han sacado 5 valoraciones (en promedio) y hay muchas niñas que no las tienen o que las tienen en bajo. Se sugiere revisar las actividades, ponerse el día en notas y estudiar arduamente para las evaluaciones de fin de periodo que se empezarán la próxima semana.

Frente a cualquier duda, recuerde que los martes, miércoles y jueves hay atención a padres, de 5:45 a 6:15 pm.

Cordialmente,

 

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO

Docente de Sociales