sábado, 27 de abril de 2013

Semana Abril 29–Mayo 3

 

Buen día:

Les recuerdo los compromisos para la próxima semana: 1. LUNES 29 abril: Tendremos música, aprenderse las canciones marianas, repasar la canción para el rosario. Llevar libro de artística para poner al día las notas. Grado 5-5 presenta Mapa del Relieve.NO CORRESPONDE NATACION ESTA SEMANA.

Canción: Bendita sea tu pureza

Canción a la Virgen María

Canción Madre del Redentor

2. MARTES 30 abril: Grados 5-6, 5-7 y 5-8 presentan el Mapa del Relieve. No habrá urbanidad. Se hará un pequeño test escrito (evaluación) sobre los principales accidentes del relieve colombiano.

3. MIERCOLES 1 mayo: DIA DEL TRABAJO. Festivo. NO HABRA CLASE

4. JUEVES 2 mayo: Iniciamos taller 7. (Ver blog el miércoles a la noche, para revisar información nueva)

5. VIERNES 3 mayo: ROSARIO Grados Quintos. Informática: Envío carta al presidente. Taller 5 Excel.

 

Cordialmente,

 

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO

jueves, 25 de abril de 2013

Elaboración de Mapa físico en alto relieve

Buena noche:

 

En esta ocasión, les presento una experiencia de aula acerca de la elaboración del mapa físico de Colombia en alto relieve, punto 7 del taller 6, asignado para esta semana.

 

Además del vídeo hay una galería de fotografías, que podrán encontrar en Google+

Galería de Fotografías Mapa de Colombia en alto relieve

 

Espero disfruten la experiencia y les ayuden las imágenes a entender, qué se pretende con la actividad. Recuerden que esta actividad tiene doble valoración (sociales y artística)

 

Feliz noche.

martes, 23 de abril de 2013

ÁLBUMES DE CARTOGRAFÍA

Buena noche :
En esta ocasión les escribo para hacer unas observaciones sobre el álbum de cartografía de Colombia :
1. Debe tener portada con datos personales : nombre,  grado, docente.
2. Los mapas deben ser calcados, no impresos.
3. Los mapas deben hacerse en hojas de papel mantequilla, preferiblemente pergamino delgado especial para mapas. Favor usar toda la hoja, no hacer mapas en pedacitos.
4. Cada mapa tiene un título, que debe ir en la parte superior de la hoja, en mayúscula fija, con micropunta negro. Debe tener márgenes y ser coloreado.
5. Los datos deben ser claros y legibles.
6. El trabajo es para las niñas no para las mamás, hay unos trabajos que parecen hechos por adultos.

Finalmente, los invito a ver algunas fotografías en Google + que evidencian lo que se espera de estos álbumes.

Cordialmente,

ANGELICA GARCÍA

domingo, 21 de abril de 2013

SEMANA Abril 22-26

Buen día:

En esta ocasión les escribo para recordarles los compromisos de esta semana de trabajo, (luego de varios días de descanso):

1. Para todos los grados, se cambiará la clase de Urbanidad por la de Sociales. Esto para adelantar en temas y reforzar en clase los talleres desarrollados en casa.

2. Mañana lunes 22 de abril, deberán llevar libro de artística y de todas maneras ir preparadas para música. Vamos a intentar hacer clase de música para preparar el canto a la Virgen para el rosario que nos corresponde el 3 de mayo. La carpeta es para calificar los trabajos pendientes o trabajar artística sino se puede hacer la clase de música.

3. Esta semana habrá natación para todos los quintos. Lunes (5-5 y 5-8) Martes (5-6 y 5-7)

4. Tener listos los talleres 4 y 5 de sociales. En algunos grados no he logrado valorar el taller 4 aún, espero ponerme al día en eso esta semana. El taller 5 se valorará de manera oral, no se revisará el cuaderno, sólo el álbum de cartografía (carpeta de mapas) que ya debe tener 4 mapas.

Mapa 1 Ubicación estratégica de Colombia.

Mapa 2 Posición Astronómica

Mapa 3 Límites Terrestres

Mapa 4 Límites Marítimos (actualizados, tener cuidado con el fallo de la Haya)

5. Esta semana se planteará un nuevo taller de informática sobre Excel. Quienes no han presentado el taller 4, sobre el diseño de gráficas de barras, por favor practicar en casa para que pueda ser elaborado con agilidad y enviado en la siguiente clase. Recuerden que no se valora nada que sea enviado desde casa.

6. Finalmente, les recuerdo que no basta llenar los cuadernos con actividades, cada taller debe dejar algo en nuestra mente y nuestro corazón. En la mente, información, aprendizaje, cultura general sobre nuestro país, en nuestro corazón, amor por la tierra que nos ha dado la vida. Esta es la razón por la cual, los talleres empezarán a valorarse de manera oral. Las niñas deben dar razón de lo que hicieron en casa y de lo que aparece en su cuaderno. Prepárense para esta actividad leyendo bien lo que escribieron y dando razón de por qué y para qué lo hicieron.

Cordialmente,

 

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO

Docente

PD. Recuerden que para dudas y/o comentarios, pueden escribir a angelicalicenal@gmail.com.