sábado, 19 de octubre de 2013

MATRICULAS 2014

A continuación les presento la circular enviada por Rectoría, donde se explica el proceso de matrículas para el próximo año.
Favor conseguir los documentos y tenerlos listos, sin documentación no se puede matricular y quien no matricule el 20 de noviembre pierde el cupo para el próximo año.
circular matriculasLa circular fue entregada ayer viernes 18 de octubre a las niñas. Si desea descargar de clic en el siguiente link:

circular matriculas 2014

Cordialmente,


ANGELICA MARIA GARCIA FORERO
Docente Grado Quinto

SEMANA Octubre 21 -25

Buena noche:

Les escribo para recordarles los compromisos de la próxima semana:

LUNES 21:  Natación para 55 y 58. No llevar artística ni música, se harán simulacros de Competencias Ciudadanas en todos los grados. Favor llevar la Encuesta Socio demográfica entregada la semana pasada, ya diligenciada.

MARTES 22: Natación para 56 y 57. Todos los grados, llevar Sociales en vez de urbanidad.

MIERCOLES 23: Aplicación de las Pruebas SABER. Esta actividad durará toda la jornada. No es necesario llevar cuadernos, solo lápiz, borrador y tajalápiz.

JUEVES 24: Presentación de Títeres. Quienes deseen asistir a la función, llevar $2.000.

VIERNES 25: Aplicación de Actividades de Apoyo de Informática.

RECUPERACIONES DE CIENCIAS SOCIALES:
Se informa que durante la semana de octubre 15 al 18, se aplicaron las pruebas de sustentación sobre las recuperaciones del tercer periodo. Es triste seguir notando que la gran mayoría de niñas no presentaron las actividades de superación y por ende no lograron la superación de las dificultades. La publicación de los resultados definitivos se hará la próxima semana. Por respeto a la privacidad de las niñas sólo se publicarán los nombres de las niñas que aprobaron el proceso.

SOCIALES DE CUARTO PERIODO:
Es claro para todos que estamos a sólo cuatro semanas y menos de 20 días habiles de terminar el año lectivo. Este último periodo es definitivo para definir la promoción del año escolar. Los invito a todos a revisar el cuaderno de las niñas para conocer las metas para este cuarto periodo y a responder de manera PUNTUAL a las actividades planteadas, pues no habrá tiempo de presentarlas "después".

En este periodo se realizarán exposiciones sobre hechos históricos del siglo XIX y XX, cuadros comparativos, esquemas de hechos históricos, carteles, folletos y se deberá participar en dos foros virtuales. Favor disponer medios y recursos para que las niñas presenten a tiempo, y bien hechas, estas actividades.

Recuerden que el horario de atención a padres es Martes, Miércoles y Jueves de 5:45 a 6:15 pm.

Cordialmente,

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO
Docente Grado Quinto


lunes, 14 de octubre de 2013

REINICIO DE LABORES ACADEMICAS

Buena noche:

Esta noche les escribo para confirmar el reinicio normal de labores académicas, luego de la semana de receso. Recuerden los compromisos pendientes para la conclusión de los procesos de recuperación.

En esta semana se estarán recibiendo los trabajos asignados y se desarrollarán las sustentaciones. Para mayor orden, mañana martes 15 recibiré los trabajos de sociales y el jueves, como es costumbre, se aplicará la prueba de sustentación.

En esta semana también se estarán adelantando los ensayos correspondientes a las presentaciones de la próxima izada de bandera, la del 12 de octubre, que está bajo nuestra responsabilidad. Las niñas que tienen compromisos para el teatro, las poesías, los cantos y las danzas, favor presentar los avances, los materiales, el vestuario, etc… todas las cosas con las que se comprometieron.

Espero que esta semana hay sido bien aprovechada para descansar, compartir en familia, y por qué no, estudiar un poco para rematar el año escolar con mucho ánimo pues recuerden que prontamente se quitarán las tiras y serán de bachillerato…

Un abrazo para tod@s

ANGELICA M. GARCIA FORERO

Docente Grado Quinto