viernes, 11 de abril de 2014

TRABAJO DE SEMANA SANTA

Buena noche:

En esta ocasión les escribo para clarificar el trabajo asignado para desarrollar en Semana Santa.

MATEMATICAS:

Desarrollar las páginas del libro 33 a 44. En estas páginas se ejercita la lectura de números de cinco cifras, la suma y la resta. Si se observa el plan de trabajo del primer periodo estos temas están incluidos allí y aunque se trabajaron en clase y en el cuaderno, no se alcanzaron a desarrollar estas hojas del libro.

Solicito su colaboración y apoyo para que las niñas desarrollen a conciencia este trabajo. Por favor, NO LE HAGA LAS TAREAS A SUS HIJAS. Las mismas niñas me han contado que mamás, papás, hermanas mayores y otras personas que les apoyan en sus tareas, terminan HACIÉNDOLES  el trabajo cuando se les agota la paciencia.

Los temas son conocidos por las niñas, son sencillos y como se están viendo desde primero, en el caso de la suma y la resta, no debe representar un gran reto para las niñas desarrollar solas estas actividades. Para las niñas que no tienen libro, aquí les dejo un link con una copia de las páginas.

Trabajo de Matemáticas

CASTELLANO:

En este blog, en la página de castellano se publicó el libro Mitología Griega para niños, este libro puede verse online o descargarse para su lectura en el computador. Allí aparecen historias cortas sobre los dioses griegos, las niñas deben escoger una y desarrollar las actividades de interpretación propuestas en el cuaderno, así como elaborar un trabajo en un octavo de cartulina. (Todo está especificado en la página de castellano y en el cuaderno)

Libro Mitología Griega para Niños

Les recuerdo que para el segundo periodo vamos a leer el libro de literatura infantil: El Zorrito Abandonado de Irina Korschunow. Este libro lo empezaremos a trabajar una vez entremos de Semana Santa, los viernes.

Cordialmente,

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO
Docente grado 3-5








martes, 8 de abril de 2014

EXALTACIÓN A MEJORES ESTUDIANTES DEL PRIMER PERIODO

Buena noche:

Es un placer para mi presentarles a las mejores estudiantes del primer periodo.


De izquierda a derecha:
5 Puesto: Ana María Trejos
4 Puesto: Ana Sofía Acosta
3 Puesto: María José Sánchez
2 Puesto: María Paula Meneses
1 Puesto: Eva María Peralta

Extiendo mis felicitaciones a los padres y familiares de estas cinco niñas, pues sin su apoyo y orientación no habrían conseguido este logro. A las demás niñas les propongo el reto de "quedar en la foto" el próximo periodo, ¡ánimo! todas pueden.

Feliz Noche.

ACTIVIDADES DE RECUPERACION

Buena noche:

Tal como lo conversamos en la reunión, les comparto los archivos de las evaluaciones finales para su corrección.

Evaluación Sociales
Evaluación Ciencias
Evaluación Castellano
Evaluación Matemáticas

Recuerden que el jueves deben presentar una carpeta de evidencias de refuerzo y recuperación con la guía de apoyo desarrollada hace ya varios días y la corrección de la evaluación final de las áreas con desempeño bajo. Este mismo día se aplicarán las pruebas de suficiencia.

Cordialmente,

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO
Docente Grado 3-5

lunes, 7 de abril de 2014

ACTIVIDADES DE RECUPERACION

Buena noche:

Hoy lunes 7 de abril se envió citación a los padres de las niñas que deben presentar proceso de recuperación. Mañana martes 8 de abril a las 5:00 pm se hará una reunión para la entrega de las actividades de recuperación y la firma de los compromisos.

Listado de Estudiantes que deben recuperar en el primer periodo

La idea es desarrollar el proceso de recuperación en esta semana para que las notas se alcancen a subir a la plataforma y se evidencie la recuperación en el boletín del primer periodo. De no hacerlo ahora, no se podrá cambiar después el BAJO.

Los espero puntualmente.

Cordialmente,


ANGELICA MARIA GARCIA FORERO
Docente Grado 3-5