miércoles, 14 de mayo de 2014

ACTIVIDAD DE CIENCIAS

Buena noche:

Desde ya está disponible la actividad de mañana. Se trata de una sencilla guía de trabajo sobre el funcionamiento del Sistema Digestivo.

Se debe ver un vídeo que se relaciona y leer el contenido de la guía para completar un esquema, realizar un apareamiento y una sopa de letras.

Animo...

Cordialmente,

ANGÉLICA MARÍA GARCÍA FORERO
Docente 3-5

PD- Revisar el material especificado en la pestaña de ciencias. Me cuentan como les fue con la guía de castellano por medio del espacio "comentarios" o escribiéndome a angelicalicenal@gmail.com

martes, 13 de mayo de 2014

PARO NACIONAL DE DOCENTES

Buena noche:

Este post es para informarles acerca del Paro Nacional de Docentes citado por FECODE debido al fracaso en la negociación con el Gobierno Nacional. La decisión de entrar a paro  es personal de cada docente. En mi caso, he decidido apoyar la lucha sindical en pro de la mejora de las condiciones laborales de todos los docentes del país.

Por lo anterior, no habrá clase los días 14, 15 y 16 de mayo. Inicialmente, SIMATOL filial sindical de FECODE en el Tolima, citó a Zonales Sindicales mañana jueves 14 de mayo y a una movilización el jueves 15. El 16 de mayo, la Rectoría del Colegio nos citó a capacitación. Las niñas vuelven al colegio el próximo lunes 19 de mayo. Esperemos que para esa fecha se haya llegado a un acuerdo con el Gobierno.



Como les había comentado en la reunión de padres, se van a generar unas actividades de apoyo y avance en las áreas para no quedarnos tan atrasadas en el desarrollo del currículo en estos días de paro. Cada día se subirá una actividad para que las niñas la desarrollen en casa, en el mismo horario del colegio. Las actividades se subirán a la 1:00 pm los días miércoles, jueves y viernes para las áreas de castellano, matemáticas y ciencias naturales. (Las áreas que evalúa la prueba SABER  en 3°)

Las niñas debe ir a las pestañas de cada área y allí encontrarán el trabajo que se les asigna. El primer trabajo de castellano ya está disponible en la pestaña correspondiente.

Feliz noche

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO
Docente