viernes, 13 de junio de 2014

TRIVIA MUNDIALISTA

Buena tarde:

La actividad de hoy exige el manejo de herramientas informáticas básicas como el uso del explorador web y los buscadores (Chrome – Google) a la vez que evalúa habilidades de pensamiento como la lectura, la interpretación, la priorización de datos en la búsqueda de información, entre otros; todo alrededor del tema del momento: EL MUNDIAL DE FUTBOL!

Los invito a consultar la página http://es.fifa.com/ y la información web disponible para contestar de 3 a 5 preguntas la trivia mundialista. Puedes elegir las que quieras y debes escribir tu respuesta, dando clic en COMENTARIOS y luego en comentar como anónimo.  

1.    ¿Cómo se organiza el mundial? ¿Cuántos grupos se organizan? ¿En qué ciudades estarán ubicados? ¿Cuál es el nombre de los estadios?

2.    ¿Cuántos países asisten? ¿Cómo se clasifican para el mundial? ¿Cuántos cupos tiene cada continente?

3.    ¿Cuántos jugadores puede inscribir cada equipo? ¿Qué otras personas, además de los jugadores, acompañan los equipos? ¿Cuáles son los jugadores estrella de este mundial?

4.    ¿Cuáles son los premios que se otorgan en el Mundial Brasil 2014? ¿Quiénes son los patrocinadores? ¿Quién elige al ganador de los premios?

5.    ¿Cuál es la mascota oficial del Mundial Brasil 2014? ¿Qué animal es? ¿Por qué fue elegido? ¿Qué nombre se le da al balón oficial del mundial?

6.    Revisa la historia de los mundiales. ¿Qué es la FIFA? ¿Cada cuánto se realiza el mundial? ¿Cuándo se realizó el primer mundial de fútbol?  ¿Dónde?

7.    Revisa la historia de los mundiales. ¿Cuál fue el primer equipo en coronarse campeón del mundo? ¿Cuál es el top de los equipos campeones en los mundiales? ¿Cómo se han distribuido los títulos entre los continentes?

8.    Revisa la historia de los mundiales. ¿Cuáles han sido los jugadores estrella más importantes en los campeonatos mundiales? ¿Por qué ellos? ¿Cuáles han sido sus logros?

9.    Revisa la historia de Colombia en los mundiales. ¿Cuántas veces ha ido Colombia al mundial? ¿En qué años? ¿Cuándo y dónde fue su primera participación? ¿Cuál ha sido su mejore participación?

10.   Revisa la historia de Colombia en los mundiales. ¿Cuáles han sido los jugadores que han marcado historia en la participación de los mundiales? ¿Cuáles son los jugadores de la Selección Colombia que actualmente participa en el mundial?

ACTIVIDAD ONLINE SUGERIDA:

Juega con la mascota del mundial en http://es.mascot.fifa.com/games_catch.php

CIBERGRAFIA SUGERIDA:

1.    Sitio Oficial del Mundial 2014 http://es.fifa.com/
Historia de la Selección http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Colombia