viernes, 25 de mayo de 2012

CAMBIOS DE ULTIMA HORA

Buena noche:

Esta noche les escribo para comentarles los últimos cambios de última hora:

1. A partir del día de hoy, los salones de los grados cuartos, serán tomado por los grados primeros. Las niñas de cuarto fueron enviadas a la biblioteca de bachillerato para tomar sus clases allí. Esto debido a que los salones de primero no se pueden utilizar porque los techos están dañados.

2. A razón de los cambios de salones generados, dos grados quedaran en los salones de 45 y 46 y los otros dos salones irán a la biblioteca. Así, dos docentes atenderán a los grados que se queden en los salones de cuarto y dos docentes irán a la biblioteca, lo que generará cambios en el horario. Las niñas deben estar atentas a qué libros deben traer cada día y qué compromisos escolares tienen que presentar al día siguiente.

3. Por el momento, el próximo lunes todas las niñas deben traer los libros de castellano, matemáticas, inglés, ciencias y sociales, mientras se genera un horario de transición.

4. Esta situación se extenderá hasta la salida a vacaciones de mitad de año. Esperemos que a la entrada en julio, la situación ya se haya normalizado.

5. Para que todas las niñas puedan tomar las clases de la profesora Rita, quien no se puede desplazar hasta la biblioteca, se turnará el uso de los salones de cuarto. 45 y 46 en los salones de cuarto un día, y al siguiente en la biblioteca. Sin embargo, las niñas deberán desplazarse por las escaleras de acceso a la biblioteca lo cual genera cierto riesgo si las niñas no guardan las debidas precauciones. Por tanto los invito a hacer énfasis con cada una de sus hijas y les hagan conciencia acerca de esta situación.

6. El día de hoy, la señora coordinadora informó que las niñas de cuarto NO SERAN FAVORECIDAS con los refrigerios escolares debido a que el número del que gozaba la institución fue reducido, por lo tanto, es necesario volver a enviarles los refrigerios desde casa o darles el dinero para comprar en la tienda escolar.

COMPROMISOS PARA LA PROXIMA SEMANA (todos los cuartos)

1. La coordinación nos solicita pasar los siguientes datos de cada niña: tarjeta de identidad, peso, talla, seguro médico. Por tanto les pido el favor que envíen con las niñas estos datos bien claros en una hoja:

NOMBRES COMPLETOS (atendiendo a la ortografía del documento de identidad)

TARJETA DE IDENTIDAD (Número y lugar de expedición. Si es posible enviar una fotocopia, mejor)

PESO

TALLA

SEGURO MEDICO (Nombre de la EPS, Número del carné, Lugar donde atienden a la niña en caso de una urgencia)

2. Estos datos habían sido solicitados en la Ficha de Reconocimiento que se diligenció al inicio del año, pero la mayoría de las personas no llenaron estos datos por tanto me veo en la penosa necesidad de solicitarlos nuevamente.

Cordialmente,

ANGELICA M. GARCIA

Directora Grado 45

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mayo 24 DIA DE MARÍA AUXILIADORA

Buena noche:

Esta noche les informo que mañana 24 de mayo las niñas de los grados 4-5 y 4-6 no deberán asistir al colegio. Esto debido a que las docentes directoras de estos grados, debemos asistir a una capacitación para el Programa de Pequeños Científicos y a las mesas de trabajo del planteamiento del Plan Decenal de Educación para Ibagué. Los grados 4-7 y 4-8 deberán asistir normalmente a la institución y serán atendidos por las otras dos docentes de cuarto.

MAYO 24 DIA DE MARIA AUXILIADORA

A continuación les presento la historia de la devoción a la Santísima Virgen María bajo el título de Auxiliadora. La oración que realizamos diariamente es muestra de nuestra fe en ella. Invito a las niñas a que realicen una lectura concienzuda y una reflexión profunda sobre ella. La mejor manera de conmemorar el 24 de mayo es asistir a la Santa Eucaristía en honor a ella.

El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, el dice: " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios". San Sabas en el año 532 narra que en oriente había una imagen de la Virgen que era llamada "Auxiliadora de los enfermos", porque junto a ella se obraban muchas curaciones. San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria: "María Auxiliadora , rogad por nosotros". Y repite: la virgen es "auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación". En Ucrania, Rusia, se celebra la fiesta de María Auxiliadora el 1 de octubre desde el año 1030, en ese año libró a la ciudad de la invasión de una terrible tribu de bárbaros paganos.

En el año 1572, el Papa San Pió quinto ordenó que en todo el mundo católico se rezara en las letanias la advocación " María Auxiliadora, rogad, por nosotros", porque en ese año Nuestra Señora libró prodigiosamente en la batalla de lepanto a toda la cristiandad que venía a ser destruida por un ejército mahometano de 282 barcos y 88.000 soldados. En el año 1600 los católicos del sur de Alemania hicieron una promesa a la Virgen de honrarla con el título de auxiliadora si los libraba de la invasión de los protestantes y hacía que se terminara la terrible guerra de los 30 años. La Madre de Dios les concedió ambos favores y pronto había ya más de 70 capillas con el título de María Auxiliadora de los cristianos.

En 1683 los católicos al obtener inmensa victoria en Viena contra los enemigos de la religión, fundaron la asociación de María Auxiliadora, la cual existe hoy en más de 60 paises. En 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.

Ver más en http://www.aciprensa.com/Maria/Auxiliadora/historia.htm

Feliz noche y María Auxiliadora bendiga sus hogares.

Cordialmente,

ANGELICA GARCIA