viernes, 1 de marzo de 2013

ATENCIÓN: INICIAN LAS CLASES DE NATACIÓN


Cordial saludo:
Con esta comunicación informo a toda la comunidad que las clases de natación empezarán en firme la próxima semana para todos los grados. Sin embargo, los grados quintos tendrán su primera clase el lunes 11 de marzo (5-5 y 5-8) y el martes 12 (5-6 y 5-7) en el horario correspondiente. Lo anterior debido a que las clases son quincenales y en la primera semana de marzo arrancan los grados pequeños.
Es importante que para el inicio de esta clase tengamos en cuenta que la natación exige un UNIFORME, el cual es de OBLIGATORIO  cumplimiento, así:
  • Vestido de baño licrado enterizo de color azul oscuro. (Se consigue en el Club Deportivo contramarcado con el logo del colegio)
  • Gorro de baño (uso OBLIGATORIO)  de LICRA. NO SE ACEPTAN gorros de plástico o los desechables de enfermería.
  • Sandalias de baño (para usar durante el recorrido de  ida y vuelta a la piscina)
  • Toalla para el cuerpo
  • Implementos de aseo (jabón de baño, shampoo, desodorante, talcos) para el baño y el cambio de ropa posterior a la clase.
NOTA: Se revisará el cumplimiento de todo lo especificado previo a las clases y como requisito para participar en ella, esto en vista de que algunas niñas se presentan con implementos incompletos. Se solicita también ser cuidadosas con la higiene y la presentación de estos implementos ya que esto también será tenido en cuenta dentro de la presentación personal del día.

Cordialmente,

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO
Directora Grado 5-5

martes, 26 de febrero de 2013

CURSO DE PREPARACIÓN PARA PRIMERA COMUNIÓN

Buena noche:

El día de hoy llegó la información que esperábamos acerca de la preparación para hacer la primera comunión. Los encuentros serán todos los martes de 9:00 a 10:00 am, en las instalaciones del colegio.

El curso de preparación empieza el próximo martes 5 de marzo de 2013. Hoy se realizó una pre-inscripción en los salones. las niñas que quieran participar aún tienen esta semana para inscribirse en el bachillerato con la docente de religión.

Cordialmente,

ANGELICA GARCIA
Directora Grado 5-5


lunes, 25 de febrero de 2013

USO DE LOS TEXTOS DE APOYO

Buena tarde :

Hoy les escribo porque los docentes de quinto hemos notado que las niñas se están presentando a clase aun material de apoyo.

Aunque la mayoría de niñas han conseguido los libros (por ejemplo el de matemáticas) NO LO LLEVAN A LA CLASE!  La docente del área, Bertha Suaterna, aclara que el libro es necesario para las clases de matemáticas, geometría y estadística, asi es que deben llevarlo todos los días del horario.

Hoy por ejemplo la mayoría de niñas que ya tienen el libro no lo trajeron  y se presentaron a clase de geometría sin reglas ni transportador.

Se solicita su colaboración en este sentido, pues sin el material de apoyo necesario el proceso educativo se dificulta.

Cordialmente,

DOCENTES GRADO QUINTO

domingo, 24 de febrero de 2013

REVISIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA

Buena noche :

Hoy les escribo para informarles que mañana realizaré una revisión general de las actividades de artística.

Favor llevar el libro o la copia de la actividad tres, tijeras y pegante.

Cordialmente,

ANGELICA MARIA GARCÍA
Docente de Artística