viernes, 12 de abril de 2013

COMPROMISOS DE FIN DE SEMANA

Buena noche:

Les relaciono la guía elaborada con motivo de la celebración del Día del Tolima, para que sea desarrollada en el cuaderno de Sociales. Esta guía fue asignada por las docentes de grado tercero, encargadas de dicha celebración.

Dia del tolima

Aprovecho la ocasión para recordarles algunos puntos:
  • El próximo lunes corresponde música, favor llevar cuaderno y FLAUTA. Recuerden llevar también el libro de artística para evaluar el trabajo elaborado hace ocho días.
  • La próxima semana no habrán clases de natación. Ir preparadas para educación física.
  • El grado 5-5 tendrá el lunes sociales en vez de urbanidad.
  • El taller 4 asignado el miércoles pasado será revisado a partir del martes 16 de abril  a todos los grados.
  • Prepararse con el material necesario para trabajar la próxima semana talleres de cartografía, en especial, conseguir atlas.
Cualquier duda, favor comunicarse a angelicalicenal@gmail.com
Cordialmente,

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO
Docente Sociales

jueves, 11 de abril de 2013

CUADRO DE HONOR DEL PRIMER PERIODO:

Buena noche:

 

Es motivo de alegría para mi presentarles esta noche el Cuadro de honor del área de Ciencias Sociales para el primer periodo. En él encontrarán los nombres de las estudiantes que presentaron los mejores resultados.

 

cuadro de honor sociales 1p

 

Mil felicitaciones a estas cinco niñas y a sus familias, pues detrás de cada gran estudiante hay una familia que apoya, supervisa y controla.

Evelin, Sara, Daniela, Tania y María Paula, sigan así, esta es la prueba de que todos los esfuerzos rinden frutos.

Chicas de Quinto, ánimo, el próximo periodo sus nombres pueden estar aquí!!!!

 

Cordialmente,

 

 

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO

Docente Ciencias Sociales

MAÑANA… CLASE NORMAL

 

Buena noche:

Les escribo para confirmar que mañana viernes 12 de abril de 2013 habrá clase en horario normal. Esto porque en la tarde de hoy varias niñas me han escrito solicitando esta información. Aunque hoy no asistí al colegio por estar incapacitada, llamé a mis compañeras docentes y ellas me confirmaron que hay normalidad académica.

Aprovecho la ocasión para señalar que durante el fin de semana debe terminarse el taller 4 de sociales sobre la riqueza natural de Colombia. El mapa que se solicita en el punto 6 puede ser similar al que encontrarán en este enlace: http://www.locationcolombia.com/images/graficas/ubicacion.jpg 

Recuerden que los mapas deben ser elaborados por las niñas, llevar margen de 1cm en cada lado, en total orden y pulcritud. Este mapa debe anexarse a la carpeta solicitada con anterioridad.

Para futuros trabajos de cartografía, les relaciono la siguiente página http://d-maps.com/pays.php?num_pay=131&lang=es donde encontrarán diferentes mapas de Colombia y el mundo.

Feliz noche

miércoles, 10 de abril de 2013

MATERIALES CLASE DE SOCIALES

Hola chicas:

 

Les escribo para que lleven hoy al colegio revistas, tijeras y pegantes para realizar una actividad hoy en sociales. Por favor, difundan la información por todos los medios posibles.

 

Cordialmente,

 

ANGELICA MARIA GARCIA

lunes, 8 de abril de 2013

ATENCION, MAÑANA NO HAY CLASE

Buena noche:

Mañana martes 9 de abril no habrá clase pues estamos citados a una marcha a realizarse en las horas de la mañana.

Para el miércoles, las niñas deben llevar la evaluación final de sociales pegada en el cuaderno,  firmadas por los padres de familia, con la corrección de los puntos que les quedaron más.

Es indispensable también que vean el video colgado en la pestaña de sociales. En clase desarrollaremos una actividad sobre él.

Cordialmente,

 

ANGELICA MARIA GARCIA FORERO

Docente Sociales