miércoles, 20 de mayo de 2015

PUESTA AL DIA

Buenos días:


Dado que este segundo periodo está un poco "ajustado" en tiempo, es necesario ir verificando el desarrollo de las actividades planteadas hasta la fecha para sacar el primer corte de valoraciones parciales.


La semana pasada estuve revisando cuadernos y carpetas y encontré que varias niñas están atrasadas, no tienen las planchas y talleres, o lo que es peor, los tienen pero no los desarrollan. Por esta razón, he actualizado las páginas de literatura, artística y plan lector para que revisen las carpetas de sus hijas y se den a la tarea de completar lo que haga falta.

En estos días se realizará una ronda de evaluaciones parciales para completar el primer ciclo de valoraciones del periodo, por favor estar pendiente de las fechas que se asignen para cada área y hacer que las niñas repasen.

En matemáticas, la estrategia de la operación del día me tiene muy preocupada. Las niñas no consiguen ajustarse al tiempo asignado y continúan presentando fallas en las restas y el análisis de problemas, aún cuando el procedimiento es el mismo, por lo que sospecho que no ha habido corrección en casa ni acompañamiento del padre de familia. Les solicito que trabajemos conjuntamente para que saquemos a las niñas adelante en esta área, en el cuaderno están las bases del análisis de problemas. Es indispensable que los ejercicios que las niñas realicen en casa tengan el mismo control de tiempo que se aplica en el salón de 5 min. por operación para ganar agilidad.

Cualquier duda me escriben al what's up 300 8829230 o angelicalicenal@gmail.com

Feliz día

Profe Angélica