viernes, 12 de septiembre de 2014

FINALIZACION DEL TERCER PERIODO

Buena noche:

A continuación encuentran un archivo en el que están señaladas las áreas en las que las niñas presentan dificultad. Para verlo dar clic en el enlace: Listado de niñas con dificultades

Las recuperaciones serán de la siguiente manera:

Matemáticas: Desarrollar la guía de recuperación y presentar prueba escrita de sustentación.
                       Ver y descargar Guía de Recuperación de matemáticas

Castellano: Desarrollar la guía de recuperación y presentar prueba escrita de sustentación.
                   Ver y descargar Guía de recuperación de Castellano

Ciencias: Presentar cuaderno de ciencias y de laboratorio, al día.

Ética: Presentar cuaderno al día con todas las guías desarrolladas.

Religión: Presentar cuaderno al día con todas las guías desarrolladas.

Artística:  Presentar la carpeta con las 18 planchas desarrolladas y legajadas en orden cronológico inverso.

Sociales: Aún no he podido evaluar esta área. Deben asegurarse de que las niñas estén al día en todas las actividades.

Quienes quieran ir adelantando las guías de recuperación lo pueden hacer, sin embargo yo se las voy a  entregar fotocopiadas a TODAS las niñas como actividad de refuerzo.

La idea de este listado es poder mejorar las notas antes de que se suban a la plataforma, pues una vez allí no hay manera de cambiarlas. Es triste ver que hay más niñas perdiendo religión y ética que castellano, la falta de responsabilidad en el desarrollo de las guías (que son sencillísimas) y la entrega del cuaderno es evidente. Lo mismo suceden con la carpeta de artística.

Para matemáticas, que es el caso más grave, se volverán a evaluar las cuatro operaciones básicas, su aplicación en problemas, fraccionarios, clases de fracciones y su aplicación en situaciones problémicas. He notado que la suma llevando y la resta prestando (que son aprendizajes de primer grado) siguen causando muchos problemas a las niñas. Y ni qué hablar de las multiplicaciones y las divisiones, aún hay niñas que no manejan con agilidad las tablas de multiplicar y por tanto, se les dificultan estas operaciones.

Espero que este fin de semana sea provechoso para ponerse al día en las diferentes áreas. Los invito a revisar cuadernos y carpetas para asegurarse de que las niñas están al día en todo.

Les recuerdo que el próximo lunes hay una reunión con la coordinadora a las 12:30 p.m. Los padres fueron citados de manera individual.

Cualquier inquietud no duden en escribirme a angelicalicenal@gmail.com

Feliz noche

Profe Angélica