jueves, 6 de octubre de 2011

Receso Escolar del Segundo Semestre

Buena noche estimados Pades de Familia:

Hoy las niñas salieron al receso escolar del segundo semestre, que va desde el lunes 10 de octubre hasta el viernes 14. Las niñas vuelven a clase el martes 18 de octubre, ya que el lunes 17 es festivo.

Para estos días de receso se establecieron con las niñas los siguientes compromisos:

  1. Terminar de leer el libro "Fredy el hámster" y desarrollar la guía final de análisis literario que se publicará por este mismo medio (www.loqueaprendoenelliceo.blogspot.com) la próxima semana.
  2. Conseguir el libro de literatura del cuarto periodo: "Orfeo, Sísifo y Cía" Lo empezamos a trabajar el 24 de octubre en el salón.
  3. Adelantar el desarrollo de la guía de ciencias del cuarto periodo, hasta la actividad 2 sobre sustancias homogéneas y heterogéneas.
  4. Sugiero ver las películas: "Hércules", "Pearcy Jackson y el ladrón del rayo" y cualquier otra pelicula que esté ambientada en mitología griega, como preámbulo a la lectura del libro del último periodo.
  5. Repasar los contenidos del cuarto periodo vistos en clase hasta el momento, en pro del mejoramiento de los desempeños en cuarto periodo, para que las niñas no lleguen desconectadas luego de la semana de receso. La próxima semana publicaré un resumen ejecutivo sobre los contenidos del cuarto periodo en las áreas fundamentales.
  6. Seguir pendiente de los trabajos o informaciones de último minuto a publicarse en el blog o por correo electrónico.
  7. El receso escolar es para los estudiantes, nosotros los docentes estaremos trabajando normalmente en el colegio en las horas de la mañana en labores administrativas y pedagógicas en pro del mejoramiento de la formación que les ofrecemos a sus hijas. 

Finalmente, sugiero aprovechar este tiempo de descanso para compartir en familia y enriquecerse en el plano espiritual, afectivo y familiar.

Cordialmente,

ANGELICA M. GARCIA

Docente Director de Grado 4-6

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante... recuerda dejar un comentario!