viernes, 13 de junio de 2014

TRIVIA MUNDIALISTA

Buena tarde:

La actividad de hoy exige el manejo de herramientas informáticas básicas como el uso del explorador web y los buscadores (Chrome – Google) a la vez que evalúa habilidades de pensamiento como la lectura, la interpretación, la priorización de datos en la búsqueda de información, entre otros; todo alrededor del tema del momento: EL MUNDIAL DE FUTBOL!

Los invito a consultar la página http://es.fifa.com/ y la información web disponible para contestar de 3 a 5 preguntas la trivia mundialista. Puedes elegir las que quieras y debes escribir tu respuesta, dando clic en COMENTARIOS y luego en comentar como anónimo.  

1.    ¿Cómo se organiza el mundial? ¿Cuántos grupos se organizan? ¿En qué ciudades estarán ubicados? ¿Cuál es el nombre de los estadios?

2.    ¿Cuántos países asisten? ¿Cómo se clasifican para el mundial? ¿Cuántos cupos tiene cada continente?

3.    ¿Cuántos jugadores puede inscribir cada equipo? ¿Qué otras personas, además de los jugadores, acompañan los equipos? ¿Cuáles son los jugadores estrella de este mundial?

4.    ¿Cuáles son los premios que se otorgan en el Mundial Brasil 2014? ¿Quiénes son los patrocinadores? ¿Quién elige al ganador de los premios?

5.    ¿Cuál es la mascota oficial del Mundial Brasil 2014? ¿Qué animal es? ¿Por qué fue elegido? ¿Qué nombre se le da al balón oficial del mundial?

6.    Revisa la historia de los mundiales. ¿Qué es la FIFA? ¿Cada cuánto se realiza el mundial? ¿Cuándo se realizó el primer mundial de fútbol?  ¿Dónde?

7.    Revisa la historia de los mundiales. ¿Cuál fue el primer equipo en coronarse campeón del mundo? ¿Cuál es el top de los equipos campeones en los mundiales? ¿Cómo se han distribuido los títulos entre los continentes?

8.    Revisa la historia de los mundiales. ¿Cuáles han sido los jugadores estrella más importantes en los campeonatos mundiales? ¿Por qué ellos? ¿Cuáles han sido sus logros?

9.    Revisa la historia de Colombia en los mundiales. ¿Cuántas veces ha ido Colombia al mundial? ¿En qué años? ¿Cuándo y dónde fue su primera participación? ¿Cuál ha sido su mejore participación?

10.   Revisa la historia de Colombia en los mundiales. ¿Cuáles han sido los jugadores que han marcado historia en la participación de los mundiales? ¿Cuáles son los jugadores de la Selección Colombia que actualmente participa en el mundial?

ACTIVIDAD ONLINE SUGERIDA:

Juega con la mascota del mundial en http://es.mascot.fifa.com/games_catch.php

CIBERGRAFIA SUGERIDA:

1.    Sitio Oficial del Mundial 2014 http://es.fifa.com/
Historia de la Selección http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Colombia

9 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora Angelica, para responder las preguntas de la trivia. Escogì la 2. Participan 32 paises. Para participar tienen que competir todos los equipos de las 6 confederaciones y el ganador del mundial anterior pasa sin participar. Sudamerica tiene 4.5, Europa 13, Norte y Centro América tienen 3.5, Oceanía 1, Asia 4.5 y Africa 5. La respuesta de la 5. La mascota se llama Fuleco, es un armadillo, lo escogieron porque es una especie en vía de extinción y se protege en un caparazón enrrollándose en forma de balón similar a la de futbol, el balón del mundial se llama Brazuca. Respuesta a la 4. Los premios son balón de oro, guante de oro, Fair play, bota de oro y premio al equipo más espectacular, los patrocinadores son Budweiser, Castrol, Contiental , Mcdonals. Respuesta 6. La FIFA es la que gobierna las federaciones de futbol en todo el planeta. El mundial se hace cada 4 años y el primero se realizó en Uruguay en 1930. Respuesta 9. Ha ido cuatro veces, más este año son 5 veces. en los años 1962, 1990, 1994, 1998. El 30 de mayo de 1962 y su mejor presentaciòn fue en el año 1990. Espero que esté bien profe. Eva María Peralta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen trabajo, espero que hayas aprendido algo nuevo. =)

      Eliminar
  2. hola profe buenas noches aquí le contesto las preguntas de la trivia. 1. 8 grupos se organizan en el mundial.-2. en las siguientes ciudades estarán organizados:belo horizonte, salvador, curitiba, natal, rio de janeiro, brasilia, fortaleza, porto alegre, cuiba, manaos, recife, sao paulo. - 3. el nombre de los estadios son: estadio mineirao, arena fontenova, arena de baixada, estadio das dunas, estadio maracana, estadio nacional, estadio castelao, estadio beira_rio, arena pantanal, arena amazonia, arena pernambuco, arena de sao paulo. - 4. 32 países asisten. - 5. la mascota oficial es un armadillo llamado fuleco de 14 años de edad fue escogido por ser una especie en vía de extinción. - 6. los premios que se otorgan en el mundial de brasil son: jugador del partido, balon de oro adidas, guante de oro adidas, bota de oro adidas, premio fair play, premio jugador joven hiunday. - y por ultimo el balon oficial del mundial 2014 se llama Brazuca. profe angelica espero le guste mis respuestas buenas noches. VALENTINA GOMEZ CAICEDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen trabajo, espero que hayas aprendido cosas nuevas. =)

      Eliminar
  3. PROFE ESPERAMOS QUE COLOMBIA QUEDE CAMPEÓN EN EL MUNDIAL

    ResponderEliminar
  4. hola profesora buenas tardes aqui le contesto las preguntas de al punto 5:
    1-cual es la mascota oficial del mundial 2014 =se llama fuleco
    2-que animal es=es un animal en peligro de extinción llamado armadillo
    3:porque fu elegido=fue elegido porque según su nombre científico y su palabra une las palabras futbol (ful) y ecologia (eco)
    4:que nombre se le da al balón oficial del mundial 2014
    presentado por :STEFANNY YINETH TORRES ORTIGOZA

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes profe la niña escogio el punto 9
    1-¿Cuántas veces ha ido Colombia al mundial? =4 veces
    2: ¿En qué años?=en 1962, 1990, 1994 y en 1998
    3: ¿Cuándo y dónde fue su primera participación?=Su primer partido internacional lo disputó en la ciudad de Panamá el 10 de febrero de 1938
    4: ¿Cuál ha sido su mejore participación?=fue un 14 º lugar en 1962
    presentado por anny tatiana

    ResponderEliminar
  6. hola profesora respuestas del punto 5:
    1-cual es la mascota oficial del mundial 2014?
    se llama fuleco
    2-que animal es?
    armadillo de tres bandas
    3:porque fu elegido?
    fue elegido porque esta en vía de extinción
    4:que nombre se le da al balón oficial del mundial 2014?
    Brazuca

    PRESENTADO POR: MARIA LIZETH ROJAS BERMUDEZ

    ResponderEliminar
  7. STEFANNY YINETH TORRES ORTIGOZA
    hola profesora buenas tardes aqui le contesto las preguntas de al punto 5:
    1-cual es la mascota oficial del mundial 2014 =se llama fuleco
    2-que animal es=es un animal en peligro de extinción llamado armadillo
    3:porque fu elegido=fue elegido porque según su nombre científico y su palabra une las palabras futbol (ful) y ecologia (eco)
    4:que nombre se le da al balón oficial del mundial 2014
    presentado por :STEFANNY YINETH TORRES ORTIGOZA

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante... recuerda dejar un comentario!